21 jul. 2009

El bibliotecólogo y la biblioteca en tiempos modernos

El impacto que producen los cambios que suceden constantemente en nuestro medio, obliga a las personas y a las organizaciones a adaptarse diariamente. Los bibliotecarios y las bibliotecas no son la excepción, estos profesionales al igual que las instituciones en que laboran, han dado un giro enorme en aras de continuar siendo útiles y reconocidos por la sociedad. Antes los lectores (estudiantes e investigadores) visitaban las bibliotecas en espera de recibir ayuda que les condujera a localizar en libros, revistas o enciclopedias, la información que necesitábamos los usuarios; incluso admirábamos al bibliotecario o bibliotecaria que sabía de memoria las páginas del libro o revista que contenía la información que requeríamos en ese momento. . Ver mas ...


2 comentarios:

Mariela Ferrada dijo...

Hola
Salud colega. Me has solicitado por mail un comentario.
El titulo de tono festivo Don ruper me encanta pero el estilo de redaccion es muy empaquetado o seriecito para los blog hay que ir directo a la yugular.
No me gusta nada esto de la publicidad en el blog sobre todo cuando el sahmmpoo para pelo no tiene nada de bibliotecologico...
Un abrazo desde Chile, ya sabes aqui estamos para cuando guste venir!

Anónimo dijo...

Hola Señor José Ruperto.
Recientemente leí el artículo suyo que habla sobre "El bibliotecario y la bibliotecaria en los tiempos modernos". Es una lectura muy provechosa, pues me resultó bastante acertada, en un momento en donde en el lugar que laboro, consideran que ya las bibliotecas pasaron de moda, que no se necesitan los biliotecarios para obtener un servicio de informacion.
Quiero externarle mi agradecimiento y felicitaciones por esa reflexión sobre nuestro papel como profesionales en el sociedad de la informacion.

Saludos cordiales,
--
Lic. Ivannia Ortega Mena
Bibliotecaria
Departamento de Documentación e Información Electrónica
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación
MEP

Directorio Blogger