- Reducción del espacio físico que ocupan.
- Están disponibles para su consulta solo por las personas autorizadas para verlos por lo que aumenta el nivel de seguridad.
- No hay necesidad de desplazarse del puesto de trabajo a buscarlos, ahorrando tiempo y búsquedas.
- Están disponibles de forma simultánea para varias personas a la vez, sin necesidad de copias físicas.
- Posibilidad de distribuir el contenido total o parcialmente, por mail u otros sistemas electrónicos, de forma inmediata y sin necesidad de enviar copias físicas ni esperar su recepción.
- Si se digitaliza en modo texto nos ahorra el tecleo de la información contenida en el documento, pudiendo incluso exportarse a un programa externo.
- Sirven de copia de seguridad de los documentos.
- Se evita el desgaste de los originales, su robo o pérdida por un incendio, vandalismo o inundación.
- No hace falta tener papeles en las mesas, dando una imagen más dinámica y ordenada de la empresa.
- Se pueden imprimir en cualquier momento y en cualquier impresora, siendo copias exactas del original.
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26 sept 2013
Argumentos para digitalizar.
Buscar información contenida en documentos en papel suele ser un proceso complicado, sobre todo en su empresa, biblioteca o archivo que por naturaleza manejan gran cantidad de documentos. Los siguientes argumentos justifican el proceso de la digitalización documental en cualquier institución.
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