18 dic 2011

Uso de la computadora: cómo automatizar tareas repetitivas.

Si usted usa el sistema operativo Windows ¿Encuentra que está realizando las mismas tareas una y otra vez? Si es así, no es usted el único. Pese a que las computadoras están diseñadas para abreviar tareas repetitivas, muy pocas personas se toman el tiempo de aprender cómo abreviar las repeticiones y ganar tiempo. Veamos algunas ideas. Archivos del tipo batch files existen desde tiempos del sistema DOS y Windows los reconoce como archivos especiales destinados a dar una serie de comandos que deben ser ejecutados sucesivamente. La apertura de una serie de programas consecutivamente puede ser una forma de usar estos batch files.

Para comenzar , inicie el Notpad, para lo cual abra el menu de inicio y escriba alli "notepad" Aparecerá una página en blanco de edición de textos. En la primera línea escriba "@echo off" sin las comillas. En la próxima línea escriba "start" de nuevo sin comillas. Agregue un espacio. Entonces entre comillas agregue la pista y los nombres de archivos ejecutables completos usados para lanzar su programa. Para hallar la información se pueda dar un clic derecho sobre el acceso directo o (icono) que usted usa normalmente para lanzar esta aplicación, seleccione propiedades desde el menú desplegable que se abra, en la pestaña Acceso Directo de la casilla de diálogo que se abra, copie el texto que aparezca en la línea Destino. Pegue ese texto, incluyendo las comillas, inmediatamante después del espacio que abrió tras la palabra "Start".

He aquí un ejemplo de cómo puede ser la línea final: start "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobar\Acrobat.exe" Cree una nueva línea "start" para la próxima aplicación que desee lanzar y repita el procedimineto antes descrito para completar la línea. Añada una nueva línea para cada aplicación que desee agregar. Guarde el archivo en el escritorio de Windows con un nombre descriptivo tal como "misprogs.bat" Cuídese de incluir la terminación ".bat" tras el nombre del archivo. De otro modo Windows no sabrá cómo ejecutarlo. Cuando haya terminado de un doble clic sobre el archivo "misprogrs.bat" en el escritorio, si desea lanza automáticamente todos los programas incluidos en él.

No hay comentarios:

Directorio Blogger