18 feb 2012

El trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu

En un discurso a los graduados del Georgia Tech en setiembre de 1996 el Ex Director General de Coca Cola, Brian Dyson, habló en los siguientes términos, sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos:
Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire: son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
Pronto se darán cuenta que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota, pero las otras cuatro: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. si dejan caer una de esas bolas va a quedar irrevocablemente dañada, rayada, rajada, o rota, nunca volverán a ser las mismas, compréndanlo y busquen un equilibrio en la vida.
¿Cómo?
1.- No disminuyan su propio valor comparándose con otros, porque somos todos diferentes, cada uno de nosotros es especial.
2.- No se fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante. Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.
3.- No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.
4.- No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro. Si viven un día a la vez, vivirán todos lo días de su vida.
5.- No abandonen cuando todavía sean capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento que uno deja de intentar.
6.- No teman admitir que no son perfectos, ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
7.- No teman enfrentar riesgos, es corriendo riesgos que aprenden a ser valientes.
8.- No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar. La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma más rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.
9.- No corran tanto por la vida para que lleguen a olvidar no sólo dónde han estado, sino también a dónde van.
10.- No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado.
11.- No teman aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
12.- No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar.

La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso. El ayer es historia, el mañana es misterio. Más detalles en la siguiente dirección:  http://slidesha.re/aBPBNw

1 comentario:

C2ISLOV3 dijo...

Tu presente refleja tu equilibrio en la vida. Si no te es satisfactorio es porque no cumplistes los objetivos apropiados. Revisa que la finalidad y razón de tus objetivos sean lo que anhela tu corazón.

Directorio Blogger