16 abr. 2013

¿Qué significa la sigla RSS?


RSS es la sigla de (Really Simple Syndication) sindicación realmente simple, un formato XML para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada, frecuentemente a usuarios que se han suscrito a determinado sitio Web. Sindicación es por tanto la acción de ligar varias personas que tienen intereses comunes.

Entonces RSS es una forma muy sencilla de compartir información, que te permite recibir información actualizada directamente en tu computadora, teléfono u otro dispositivo (a través de un lector RSS) sobre tus sitios web favoritos. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y usted un lector RSS.

Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada una de las páginas web que te interesan para ver si han añadido o no algún artículo nuevo que te pueda interesar. Estas páginas te informarán cuando ingreses a tu lector RSS. Estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta.

El RSS permite reunir en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.  Si quisieras recibir información sobre publicaciones nuevas en el presente BLOG basta con inscribirse en la siguiente dirección: http://donruper.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Agradezco su visita y espero serle útil desde esta página. Un Saludo cordial.

No hay comentarios:

Directorio Blogger