29 ago. 2015

Tecnología sacude negocio editorial.

Si Internet ofrece edición, producción y venta del libro ¿Cuál es el papel de las casas editoriales?

Semanario "El Financiero" 1039 del 31 de agosto 2015 trata el tema. Presenta el caso de un escritor que luego de concursar con su obra ante una de las principales editoriales del país, sufrió el rechazo de su propuesta. Ante esa circunstancia decidió publicar el libro en la Web, donde la obra saltó rápidamente de lo digital a lo físico, llegando a ser uno de los libros más vendidos en determinada Feria del Libro. Este caso representa la realidad que está transformando la industria editorial.

Las plataformas digitales, tal como lo han hecho en la industria musical, cada vez seducen más a los autores y lectores; facilitando que el proceso de edición, producción y comercialización de libros sea más barato y fácil utilizando los servicios de Internet.

Datos de Global Book Report 2014 indican que en el 2013 en USA se reportaron ingresos por más de $27.000 millones de dólares por ventas de libros digitales, mientras las ventas de libros impresos disminuyeron 9,3% en el 2012.

Aunque se concluye que lo digital y lo físico todavía pueden ir de la mano, los datos estadísticos indican claramente cuál es la tendencia.

La publicación completa está disponible en el siguiente link.

No hay comentarios:

Directorio Blogger